En los últimos años se ha puesto de moda el realizar catas de vino, el ir de entendidos en los restaurantes, a la hora de pedir un vino…
Se han puesto de moda los sumillers, las cofradías del vino, las vinotecas, revistas especializadas sobre el vino….
El caso es pontificar y cantar las excelencias de un vino…eso sí según lo haya recomendado la última publicación semanal del periódico; es decir, la gente bebe con la oreja y la vista, no con la lengua y pasa lo que pasa….
[…] https://grupoeupsike.wordpress.com/2009/04/24/cata-cateadapor-cateto/ […]
enterado tu, la apreciación del vino es más una cuestión de nariz, aunque el resto de sentidos participen,
si te molesta una industria entera, que intenta ganarse la vida y sobrevivir porque no puede competir a menos de 0.20 euros / litro de vino que se paga a un viticultor es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
gracias a muchos profesionales, viticultores, enologos, sumilleres, la actividad comienza a ser rentable economicamente y viable el mantener explotaciones vinicolas tanto grandes como pequeñas y familiares.
si no eres profesional ya se nota es mejor que te dediques y opines de tus asuntos no de los demas
Payaso: no es despreciativo, es como tú te haces llamar.
Yo soy profesional en lo mio, que es la salud y las drogodependencias, y lo único que critico y que por los videos adjuntos, verás que no soy el único, es el esnobismo y la tontería de muchos advenedizos.
A mi la cultura del vino, que por cierto está muy bien tratada en todo el Blog, y que por lo que veo no has leído; sí me resulta interesante y siempre he defendido un beber responsable con los cinco sentidos, para no perder el sentido.
Mi obligación es advertir que se puede hacer un uso y un disfrute del vino y de las bebidas alcohólicas, para no caer en su dependencia y avisar, ya que el etiquetado del vino o la cerveza, no lo recoge en ninguna parte; que si bien la nariz, la vista, el oido y la lengua lo disfrutan; el resto del organismo lo puede padecer de forma muy grave.
Y en el Post que has leido, no hay nada ofensivo y sí mucho de sentido del humor, para no caer en el ridículo del que hacen gala muchos «nuevos degustadores».
Por cierto, claro que la «industria del alcohol» es un negocio, nuestras neuronas nos llegan para comprobarlo, y desde el libre mercado sois vosotros los que con vuestras guerras de denominación de origen, elaboración tradicional o en cubas de acero, desde la bodega tradicional hasta la bodega industrial con alcoholes ajenos a la propia uva, decidís lo que se venderá en plaza y lo que se tendrá que pagar por un Vega Sicilia o un tetrabrick de botellón; siendo gente como tú, tan entendida, la que actúa de intermediario caro en el capítulo del marketing, que es al que iba dirigido el Post.
Que tu rico vino, no te ágrie el carácter, hace mala bilis y acorta la vida, al perder la sonrisa. Suerte con tus «negocios».