Hace algún tiempo que no recomiendo alguna película o serie, que nos acerque al mundo sórdido del alcoholismo y las adicciones; en esta serie inglesa Happy Valley vaís a encontrar una descripción magistral de la condición humana, con una presentación de personajes soberbia, realizada desde una interpretación magnífica y sublime.
Es una bajada al alma de los protagonistas, que de manera hiperrealista, se «desnudan» en toda su humanidad, dejando al descubierto la grandeza y la miseria del ser humano, tocado por las pasiones y las adicciones.
El alcoholismo, la dependencia a los opiáceos, el tráfico de drogas y de personas (Mujeres), la manipulación de los más desvalidos, el dinero, siempre el dinero y detrás la violencia, siempre la violencia.
Una sociedad retratada desde el enfoque de los «siete pecados capitales», con el maniqueismo del bien y el mal, el blanco y el negro, pero siempre gris, como la región inglesa donde se desarrolla la acción.
Serie de obligado visionado, que nos hará sentir frío interior, y nos dará mucho que pensar, para resituarnos en nuestras propias vidas.
La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada.
Deja una respuesta